Webinario sobre la “Comercialización de iniciativas sostenibles en entidades del tercer sector” en el marco del proyecto Sostenible ISEM. adminredisem 10 de mayo de 2024

Webinario sobre la “Comercialización de iniciativas sostenibles en entidades del tercer sector” en el marco del proyecto Sostenible ISEM.

Para el próximo día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tenemos previsto realizar el webinar de difusión “La comercialización de iniciativas sostenibles en entidades del tercer sector” en el marco del proyecto Sostenible ISEM. La sesión se desarrollará desde las 11.00 horas en el canal de Youtube de Red ISEM.

La iniciativa Sostenible ISEM de transición sostenible e inclusiva para la competitividad de entidades de economía social tiene como fin conseguir el fortalecimiento de la competitividad de entidades de economía social de Red ISEM y ADECEM para mejorar la gestión, comercialización, formación, visibilidad, la transferencia interna y externa del conocimiento entre nuestras entidades de economía social y otras externas.

Dentro de este objetivo, el proyecto se divide en 4 líneas:

  • Línea 1. Diagnóstico de situación de las necesidades de las entidades.
  • Línea 2. Línea de diseño de pilotajes y puesta en marcha.
  • Línea 3. Informe final de actividades.
  • Línea 4. Acciones de difusión de marketing digital y comercialización.

En la última línea del proyecto es en la que contemplamos realizar las acciones de comercialización y difusión para mejorar la promoción de las siguientes entidades:

  • Estel de Llevant: están llevando a cabo un plan de difusión para su entidad, un plan comercial de su CEE y plan de comunicación para su empresa T’Estim, una iniciativa de tés ecológicos.
  • Tres Salut Mental: están diseñando un podcast de concienciación en materia de derechos en salud mental pero ya ha impulsado y desarrollado otras vías de comercialización y difusión en diversas iniciativas entre sus entidades.
  • ENSUMA: pondrán en marcha un Marketplace para vender productos y servicios pero además han impulsado nuevas vías de comercialización de productos y servicios sostenibles.
  • Vallaecolid: realizaron un vídeo corporativo y un plan de comercialización y difusión además de desarrollar otras estrategias comunicativas y de comercialización de su obrador compartido.

Estas acciones individuales de marketing impulsadas desde cada entidad tienen como objetivo comercializar y dar a conocer sus productos y servicios y dentro de la charla servirán de transferencia de conocimiento a otras entidades del tercer sector u organizaciones que quieran desarrollar o planear nuevas iniciativas comerciales y no sepan cómo.

Además, este webinar tiene lugar el Día Mundial del Medio Ambiente ya que las iniciativas clave que han comercializado o difundido nuestras entidades son en su mayoría iniciativas sostenibles.

Para asistir al acto es necesaria una inscripción previa, después, previamente al webinario, cada inscrito recibirá una notificación por correo electrónico para poder conectarse.

Si queréis compartir la iniciativa lo podéis hacer a través de los siguientes recursos: imagen cuadrada para redes sociales 1 y 2 e imagen para stories 1 y 2.

La iniciativa está aupada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España impulsado por los fondos europeos Next Generation EU.

#SostenibleISEM