Cada día la tecnología va abarcando más servicios en el ámbito de la salud mental. Desde el ámbito clínico al asistencial, así como el inclusivo, están viendo cómo está aumentando esta tendencia. Es por ello que debemos conocer, como profesionales del sector, todos los avances y aplicaciones que se están dando en este tipo de tecnologías para poder aplicarlas en mayor o menor medida en nuestros recursos y analizar si son viables, seguras y útiles, tanto para las entidades como para las personas usuarias.
Las tecnologías que han surgido en torno a la salud mental son muy variadas y abarcan diversos campos y cada vez son más y más numerosas. Se dividen en aplicaciones para el bienestar mental, aplicaciones y servicios de terapia psicológica a distancia, asistencia telemática en salud mental e inteligencia artificial aplicada.
Muchas de estas tecnologías son vitales y otras complementarias y se dividen en aplicaciones para el bienestar mental, aplicaciones y servicios de terapia psicológica a distancia, asistencia telemática en salud mental e inteligencia artificial en salud mental.
Gracias al proyecto DIGISEM hemos podido abordar y analizar muchas de ellas a través de charlas con especialistas y webinarios.
En el enlace al artículo de Linkedin encontraréis que comentamos algunas de ellas.
#DIGISEM es un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE y los Fondos Europeos Next Generation.