
Una iniciativa para la inclusión


Impulsada por Red ISEM, esta iniciativa acompaña dos fechas emblemáticas: el Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, y el Día de las Bibliotecas, 24 de octubre. Su objetivo es muy claro: fomentar la inclusión de personas con problemas de salud mental grave a través de la lectura. Bibliotecas públicas de toda España instalarán rincones y puestos temáticos de lectura en sus sedes, invitando a la comunidad, principalmente en la que las entidades de ISEM tengan sede, a participar y visibilizar la importancia de la inclusión.
Romper con el estigma

La campaña destaca cómo el hábito lector no solo enriquece, sino que puede ayudar a visibilizar los problemas de salud mental y las entidades que se encargan de mejorar la vida de personas que tienen retos de salud mental ayudando, además, a dejar de banalizar sobre este tipo de cuestiones. En su edición piloto, la iniciativa sumó a más de treinta bibliotecas de toda España y sigue ampliando su alcance, gracias a la organización de 11 de las entidades de ISEM:
- Sorapán de Rieros
- Arcadia Agustín Serrate
- GIRA-SOL
- INTRESS
- Els Tres Turons
- Benito Feijoo
- Acorde
- INTRAS
- Sociosanitaria Castilla-La Mancha
- ISOL
- Rey Ardid
Conoce todas las noticias que se han publicado sobre la campaña en el siguiente vínculo.
Una oportunidad para crecer en tolerancia

#Bibliosémicas proponen espacios donde la tolerancia, la diferencia y los buenos hábitos encuentran un refugio común. Invitan a la sociedad a conocer y celebrar la importancia de cuidar la salud mental a través de la cultura y el encuentro lector, así como de abrirse a la diversidad y a la inclusión.
¿Cómo puedes participar si eres entidad de salud mental?

Muy fácil, tienes que confirmar a ISEM tu adhesión a la campaña a través del siguiente correo electrónico: marketing@redisem.es y hacerte con los materiales de difusión de la campaña para que puedas customizarlos con tus logos, luego debes ponerte en contacto con bibliotecas de tu entorno para que participen en la iniciativa que estará activa hasta el 30 de noviembre.
¿Y si soy una biblioteca?
Pues lo mismo que en la explicación anterior, tienes que ponerte en contacto con nosotros para informarnos de tu adhesión en la campaña a través de marketing@redisem.es y nosotras te facilitaremos el material para que puedas customizar con tu imagen.
¿Y si quiero ayudar a difundir?

Pues sin problema puedes acudir al siguiente enlace en el que encontrarás todos los materiales necesarios para difundir la campaña.
No sabemos si leer te hace mejor persona, pero no tener prejuicios sobre los problemas de salud mental sí.



Recuerda, nos encontrarás en los rincones sobre lectura de salud mental en tus bibliotecas públicas favoritas
¡#Bibliosémicas: lee a loco!