Red ISEM impulsa la figura de apoyo mutuo.

La figura del apoyo mutuo en salud mental se refiere a la creación de grupos donde personas que han experimentado o están experimentando problemas de salud mental se reúnen para compartir sus experiencias, brindarse apoyo mutuo, intercambiar información y aprender unos de otros en un ambiente de confidencialidad y respeto absoluto. Estos grupos ofrecen un espacio seguro donde los participantes se sienten aceptados y cómodos, permitiendo que cada individuo acepte y viva con sus experiencias psíquicas, validando así sus vivencias personales.

El apoyo mutuo o apoyo entre iguales es fundamental en estos grupos, ya que permite compartir emociones, pensamientos y experiencias, contribuyendo significativamente a la recuperación y al bienestar emocional de los participantes.

Desde Red ISEM se fomenta la creación y el impulso de esta figura entre las entidades socias entendiéndola como una forma de ampliar la red social, mejorar el manejo de síntomas, aumentar la calidad de vida y ser un complemento valioso al tratamiento estándar.